top of page

Regula el apetito y evita atracones

Regula el apetito y evita atracones con los aceites esenciales, su uso resulta muy beneficioso para controlar las compulsiones alimentarias.


Y es que a través del olfato accedemos directamente a nuestro sistema límbico, del cual forma parte el hipotálamo, responsable de la regulación del apetito y la saciedad.


El sistema límbico es además el área desde donde se originan las emociones y emociones y alimentación están estrechamente relacionadas.


Si a esto unimos que hay estudios que señalan que cuando tenemos hambre se agudiza el sentido del olfato, hay que aprovechar los efectos que tiene la olfacción de determinados aceites esenciales para modificar nuestras emociones y cambiar nuestro comportamiento con respecto a la comida.


Plato vacío

¿Qué aceites esenciales nos ayudan a evitar atracones?

Citronela Hierbabuena Menta piperita Naranja dulce Pomelo Rosa Pachuli Vainilla ¿Cómo regulamos el hambre? Si queremos ir con menos hambre a las comidas, comer con menos ansiedad o evitar picar entre horas, podemos hacer una olfacción de cualquiera de los aceites mencionados, al menos 15 minutos antes de comer.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page